Notas detalladas sobre salmos 119



Cuando esté habitable, haz uso de ella para entender el contexto circunstancial en el que fue escrito, pues este te arrojará fuego sobre el significado del salmo y la modo en que podemos aplicarlo genuinamente a nosotros.

91 He that dwelleth in the secret place of the most High shall abide under the shadow of the Almighty.

El salmo 119 es el capítulo más extenso de la Biblia. Es un salmo con un mensaje poderoso y su estructura es una cuidadosa obra de arte.

Suelen comenzar por una invocación breve o por un rememoración casi nada esbozado de las bondades divinas. Luego viene la descripción de las desgracias que aquejan al suplicante, quien a veces deja ser todo oídos sus quejas, lamentaciones y gritos. Normalmente desembocan en un inspección de que por las propias fuerzas el orante no puede salir de tal situación y que le resulta imprescindible la influencia de Alá.

En cuanto a la autoría, las opiniones están más que divididas. Las mismas anotaciones hebreas son antiguas pero que las frases usadas en hebreo, que significan en general “pertenecen a” pueden ser tomadas en el sentido de “en cuanto a” o “por el uso de” o “dedicada a”. El nombre puede referirse al título de una colección de Salmos que habían sido reunidos bajo un cierto nombre (como "de Asaf" o "De los hijos de Korah"). Para complicar los asuntos, hay evidencia dentro del Salterio de que por lo menos algunos de los Salmos estuvieron sujetos a revisiones editoriales en el curso de su transmisión. En cuanto a la autoría Davídica, puede suceder pocas dudas de que el Salterio contiene salmos compuestos por este cantante y músico notorio y de que había en ese momento un Salterio “Davídico”.

El versículo 3 da ejemplos concretos sobre el poder de Todopoderoso. Él puede librarnos de las trampas del enemigo y aún puede librarnos de plagas o enfermedades. Todopoderoso es poderoso para protegernos del mal.

Pero su contexto y razón solo se pueden entender y exponer bajo la lente de las vivencias y conocimientos cognitivos que este pueblo guardaba con el Altísimo de los hebreos, el tetragrámmaton YHWH promesas de dios para mi vida (transcrito habitualmente como Jehová o Yaveh).

Sin embargo, hay salmos duplicados (por ejemplo, el salmo 14, que se encuentra en el salmo 53).[16]​ Otro aspecto que hace pensar en la disparidad de autores y momentos o en la existencia de otras colecciones anteriores es la desliz de homogeneidad en el uso de palabras como Yahveh o Elohim, aunque que se considera asiduamente que los salmos que usan Elohim para referirse a Todopoderoso son más antiguos que los yahvistas.[cita requerida]

Al final, salmos para dormir el pecado no compensa. Todo lo que viene del pecado las promesas de dios en la biblia es falsa esperanza. Pero aquellos que confían en Dios y tienen vidas que revelan su amor serán plenamente recompensados por el Padre celestial.

¡Todopoderoso es poderoso para protegernos! Descubrir el Salmo 91, nos llena de seguridad y confianza sobre el cuidado de Altísimo. Podemos refugiarnos en Todopoderoso en todo momento y en medio de cualquier situación, porque él nos audición siempre y nos protege.

El Salmo 137 que narra las desventuras de los judíos en la cautividad no queda dentro de ningún de los géneros mencionados.

Este Salmo es un poderoso salmo de protección contra la enfermedad. Es un salmo que pide a Alá que nos proteja de todo mal, y es un salmo que nos promete Su protección.

Jehová es nuestro protector en medio de cualquier situación o peligro. Esa es la confianza promesas de dios para restaurar matrimonios que podemos tener sus hijos.

Luis promesas de dios para los niños versículos Alonso Schökel da la próximo muestra de atribuciones de autoría de tres salmos por parte de diferentes biblistas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *